La evolución de esto explica España II


NO APTO PARA TODOS LOS LECTORES

Con muy pocos spoliers

Bueno, para defender Episodio VII y VIII, he oido cosas como:

"-Pues a mi me ha gustado"

Que por mucho que haya moscas atraídas por las mierda fresca viene a ser como un
"-Pues a mi me funciona" de los tarados homeópatas. Es decir, no es argumento de nada. Solo de mal gusto para las soluciones. En algún caso, un mal gusto peligroso para la sociedad... Pero ahí no quería entrar.

Luego hay quien dice:

"-Eres un hater" Que bueno, ya me diréis qué valor argumental tiene esto si afirmo al mismo tiempo que "Capitán America, el soldado de invierno" es de Disney y para ser una pleícula de acción está bien dirigida, bien definida, tiene buen guión, buen argumento etc.


Otros dicen:
"-Eres como un señor mayor criticando una obra. Hazlo tu mejor.

La NASA estrelló un artilugio algo carillo en Marte por no hacer la conversión de km a millas de datos proporcionados por la ESA. Pues bien, ahora no habría NASA, literalmente, si se pusieran a blasfemar contra los medios de comunicación espetándoles que lo hagan mejor los periodistas. Lo mismo para la ESA,, con otra sonda que envió esta.

Un critico criticado por serlo o por no hacerlo mejor que el criticado es un argumento para una comedia, pero para nada más.


Hay también quien dice que:

"-Al menos es original"
Lo cual es lo que mucha gracia, dado que precisamente, Episodio VII es una copia muuuu mala de Episodio IV. Y esto es precisamente la critica más frecuente que se le hace. Luego nos intentan mostrar cosas originales en la VIII y entendemos todoos por qué se dedicaron antes a hacer la copia...: Sí, porque el resultado fue, contra todo pronóstico: PEOR.


Otros me dicen:

"-Pues la I, la II, la III, IV, V y VI, una cagada también."

Lo más curioso de estos haters de sus propios haters (con sus palabras) es que muchos son los mismos que sin ningún criterio y haciendo uso de la ilógica, antes decían: "-Pues a mi me gusta la VII y la VIII." Con esto ya tendríamos un: "-No tengo más que añadir, Señoría"

Pero yo siempre tengo algo más que añadir:

Si bien la I, la II y la III tienen grandes defectos relatados someramente en la anterior crítica, estos episodios no deforman toda la historia que viene después, porque la que viene después, IV, V y VI, ya estaba hecha. Pero VII y VIII son precedentes para las historias que vienen, que veremnos aquí, fueron a peor, como era de esperar.

Al margen de que decir "-Es que todos son iguales" suena a "-Es que todos roban", un comentario que suena desde el principio más infantil que un pensamiento de un teletubbie, hablemos de la IV, la V y la VI para compararlas con el despropósito de la VII y las malas artes de los creadores de la VIII. Bueno, no lo haré yo que estoy muuuu cansado, dejémosle hablar a otro:

https://www.youtube.com/watch?v=1jVU7JrnPMQ


Pero resumo, la primera saga hecha, desde IV a VI tienecoherencia estructural, un guión pasable,  romanticismo, sentido político, los personajes tienen personalidad, una historia, no sobreactúan, y lo más importante, no parecen todos unos teletubbies con aires de grandeza que no tienen pajolera idea de adónde se dirigen.

Aquí no voy a hablar de si Rey se entrenó o cómo coño se puso de pronto a manejar una espada luz como si fuese una jedi.

Pero bueno, voy a lo que toca, mucho más brevemente que en la anterior entrada:


La subjetividad siempre tiene un límite. Y un olor puede ser mejor o peor para una u otra persona, pero puede volverse tan pestilente que el aire se hace irrespirable para cualquier ser pulmonado. Pues bien, eso es lo que pasó con Episodio VIII. Es indefendible. 

Espero que la puntuación de filmaffinity de Episodio VIII sea tan negativa que colapse la página por imposibilidad de reflejar números imaginarios.


Sí. Se mascaba la tragedia. Y como cuando un meteorito se estrella contra la Tierra, o cuando la boca de un supervolcán sucumbe a presiones demasiado altas, yo quería ser testigo de ello sabiendo el resultado de antemno. O sea, que fuese como fuese, iba a ser un desastre global anunciado en el que muchos espectadores asistirían pero para adorar el acontecimiento.


La bazofia de Star Wars Episodio VIII es solo menor de la que pueden llegar a idear para Episodio IX.

Direis, pero, ¿por qué tanto interés en Star Wars si hay mierda en el cine para cubrir los hielos permanentes de los polos terrestres?

Pues porque lo que sucedió y sigue sucediendo en Star Wars a lo largo de su historia cinematográfica es un excelente ejemplo de lo que ocurre en ese mundo "occidental" al cual estaba dirigida "Una nueva esperanza" en 1977. Pero desde el punto de vista cultural, educativo, político, autocrítico, social y económico también, ¿por qué no? Y esto de la economía lo digo por intuición, admitiendo que puede que no tenga idea de economía, aunque prejuzgando también que nadie la tiene, por mucho que alguien crea que sí la tiene. 


En la peli, casi al principio, un Luke que, para su desgracia, ya había visto Episodio VII, y adivinaba ya que Star Wars ya había descarrilado con todos sus alegres pasajeros dijo algo que debe ser lo único en lo que coincido abiertamente:


"Es hora de que los Jedi se extingan"


Venía siendo un: parate aqui que me bajo. Y claro, ya se habia medio bajado del carro pero Rey sin apellido insistió en buscarle y evitó que acompañara a Han para un suicidio colectivo.

Porque no se siquiera si el salario puede reconfortar a aguien que se ha vendido para participar en la VIII.


Pero, ¿os acordais?. Al final, ¿qué hace Luke después de tomarse su tiempo en decidir si coger el sable de luz o no de Rey. Pues que lo tira casi colina abajo. Estaba diciendo, pero, ¿lo de hacer Episodio VIII lo decíais de verdad? Mirad que hago yo con la saga, ya que estamos: ¡A la mier...! Yo vine aquí a hablar de mi libro.


Bueno pues, ya dejé claro lo que pienso de la peli, pero voy a ser conciso:

Pues eso. Así como los partidos políticos de principios de siglo XXI están compitiendo porque les aplaudan sus fans mientras literalmente se comen todos sus pocos derechos que les quedaban mientras dicen que o es a mi o llega el caos. Star Wars Episodio VIII fue capaz de levantar a espectadores de Melilla para que aplaudieran al final de la película. No me pregunté en qué país vivía. Me pregunté: ¿Qué mundo hemos logrado constr..., destruir, para que algo así pase? Ya no comemos mierda a precio de oro, sino que aplaudimos a quien nos la ofrece, con ganas de más. Y a la mayoría que cree que eso es así, la cosa no le parece ni preocupante, ni cree que es necesario preocuparse por ello. Cuando esto es un síntoma de cómo vivmos todos. 

¿Cuál sería la esperanza? Que haya una mayoría que reconozca que no se puede defender Episodio VIII, si no se cobra por hacerlo.

Si leísteis mi crítica destructiva de Episodio VII no hará falta que escriba nada más para argumentar por qué Episodi VIII es como me parece.

Pero al margen de, una vez más, desidia, fala de criterio, falta de imaginación, falta de creatividad, sobreactuación de record, guiones vergonzosos, acción y "humor" sin atsibos de sentido cinematográfico, organismos que caracerizan la patraña que nos exponen sin descanso, innecesarios personajes e historias de estos, estrategias de "no me lo puedo creer" de incompetentes generales:

Ejemplo de esto último: vamos acolocar nuestras naves de modo que sea más probable que estas se autoinmolen que que estas hagan algún rasguño al enemigo. Al margen de todo esto y muchísimo más, ya no es que la historia sea interesante, sino que hemos llegado a un punto en el que nos preocupa si Chewie, al final se comió el lemingpollo o la lemingpolla. Pero no nos preocupa si uno u otro personaje es torturado, muere vive o se desvanece...


Es tan estrafalario todo en Episodio VIII que ya no se si es un intento de copiar al Imperio Contraataca. Y en este caso, ya ni me importa. Pero hay que añadir que si es un intento de copiar al Imperio Contraataca, entonces..., entonces sí que el director se lo ha pasado de puuuu... madre tomándonos los dos pelos que se no habían quedado tras Episodio VII. Pero sea con intención de copia o sin ella, el tipo se había drogado a base de lo mismo que Rivera y compañía. Eso tenedlo por seguro:



Del director de Star Wars Episodio VIII: "La he líado parda"



Bueno, y conociendo ya la ruta que está tomando todo. A principios de 2018 y por lo tanto, sin saber nada de Episodio VIII ya la adelanto aquí. Al menos la sensación qgeneral que va a ejercer en la mayoría de los que se atrevan a verla (yo ya solo en la tele de "gratis"): http://drarnau.blogspot.com.es/2018/01/star-wars-episode-ix-no-more-hopes.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pasado inmediato y presente socioeconómico de España

Independencia de Galicia: Nunca ocurrirá